Basf cerrará en agosto su planta de Tarragona y despedirá a 85 trabajadores

Sin título

11 de junio de 2009 (19:23 CET)

La multinacional alemana Basf cerrará en agosto la planta que tiene en Tarragona, Styropor, dedicada a la fabricación de EPS, poliestireno expansible. La empresa ha emitido hoy un comunicado en el que admite que "como consecuencia directa del cierre de esta planta, y debido a la difícil coyuntura económica de los principales mercados de Basf en España, la empresa reajustará sus servicios de producción". O lo que es lo mismo: que el cierre de Tarragona supondrá el despido de 85 personas, el 9% del total de empleados de Basf Española. 

La multinacional ha fijado un calendario de reuniones con los representantes de los trabajadores para alcanzar un acuerdo para mediados de 2009, que se implementará hasta marzo del 2010.

Según Basf, la planta de Tarragona no es rentable porque tiene poca capacidad de producción y una estructura de costes desfavorable. Para el gerente de Basf Ibérica, "la decisión de cerrar la planta de Styropor y reajustar nuestras estructuras de servicios no ha sido fácil. Pero estas medidas son cruciales para asegurar futuras actividades en nuestro centro de producción de Tarragona".

Basf Internacional cuenta con unos 97.000 empleados y contabilizó unas ventas superiores a 62.000 millones de euros en el 2008.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad