BBVA: España crece pero hay crisis para rato

09 de agosto de 2010 (12:26 CET)

Hace muy poco lo decía el antiguo banco emisor. Ahora es el BBVA quien afirma que la economía española creció un 0,2% en el segundo trimestre del año, en línea con los datos que maneja el Banco de España, y con indicadores del mes de julio, asegura que ya entrado el tercer trimestre sigue en positivo, con un incremento de alrededor de una décima. En síntesis, pues, que se empieza a crecer pero la crisis va para largo.

   En su último informe 'Situación España', la entidad presidida por Francisco González indica que, aunque estos crecimientos son "débiles" y aún insuficientes para crear empleos, "las perspectivas de medio plazo para la economía española son mejores de lo que se preveía hace un par de meses".
   Asimismo, el informe destaca que las tensiones financieras "están empezando a remitir", gracias en parte a la publicación de las pruebas de estrés de la banca que en el caso español tuvieron una implementación "rigurosa".

   Con todo, el informe llama a la prudencia y afirma que "no puede descartarse una recaída transitoria de la economía durante el tercer trimestre del año". El respiro que van dando los mercados "es condicional y depende de que no haya relajación" a la hora de continuar con el proceso de reformas, "clave para el crecimiento sostenido del empleo", añade.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad