BBVA reabre el mercado de deuda tras cinco meses de bloqueo

Coloca bonos a 18 meses con un diferencial de 250 puntos básicos

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

BBVA ha reabierto el mercado de emisiones para la banca española cerrado a cal y canto durante cinco meses, con la colocación de una emisión de bonos senior a 18 meses por importe de 750 millones de euros y un precio de 250 puntos básicos sobre midswa’, el tipo de referencia en renta fija. Según informaron a Europa Press en fuentes del mercado, la emisión se ha colocado a través de la propia entidad, Citigroup y Goldman Sachs.

Asimismo, el precio se ha establecido finalmente en la banda baja de la horquilla inicialmente prevista, de entre 250 y 260 puntos básicos sobre el índice para este tipo de operaciones. El Santander fue el último banco español en acudir al mercado de bonos, al culminar el pasado 3 de mayo una emisión de bonos por importe de 1.000 millones de euros a un plazo de cuatro años, un tipo de referencia de midswap más 175 puntos básicos y un cupón del 4,5%.

El BBVA culminó el pasado 11 de mayo otra emisión de bonos senior, aunque en este caso la colocación se realizó en dólares, por importe total de 1.600 millones. Esta reapertura del mercado de emisiones se produce después del optimismo extendido ayer en los mercados financieros derivado de los acuerdos de la UE para solventar la crisis de deuda soberana, y una vez que la banca española haya garantizado su capacidad para cumplir con las exigencias de recapitalización.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp