BBVA recorta el beneficio trimestral hasta los 1.929 millones

stop

La entidad ganó el 37,3% menos en el tercer trimestre por la ausencia de plusvalías

El consejero delegado del BBVA, Ángel Cano

29 de octubre de 2014 (08:26 CET)

BBVA registró un beneficio atribuido de 1.929 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, lo que supone un descenso del 37,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando contabilizó plusvalías por la venta de activos no estratégicos.

Aunque la entidad ha precisado que, sin tener en cuenta las operaciones corporativas, el beneficio del banco creció el 43,2% en términos interanuales, hasta situarse en 2.277 millones de euros.

Cae la tasa de mora

"El crecimiento de los ingresos refleja la fortaleza de nuestro modelo de negocio", ha subrayado el consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, quien también ha puntualizado que "esa misma fortaleza y nuestro nivel de solvencia han destacado entre la gran banca europea en las pruebas más exigentes hechas hasta la fecha al sector financiero europeo”.

La tasa de mora del grupo cayó hasta situarse en el 6,1% a cierre de septiembre, frente al 6,7% de un año antes y 28 puntos básicos menos que a 30 de junio. La cobertura, por su parte, aumentó hasta el 63%, según el informe remitido a la Comisión Nacional del Mercado de los Valores (CNMV).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad