Bergós dimite como jefe de los servicios jurídicos de la CCMA

Sin título

23 de septiembre de 2009 (18:26 CET)

Después de conocerse su implicación en una trama para engañar a Hacienda, Raimon Bergós, que fue destituido como secretario del patronato de la Fundación del Palau por este motivo, ha dimitido como jefe de los servicios jurídicos de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA).

La renuncia llega después de que varios partidos pidieran el lunes a Bergós que abandonara el cargo después de que admitiera que había preparado papeles para engañar al fisco y justo antes de que el consejo de la CCMA tomara una decisión respecto a su futuro en el ente público.

Por otra parte, ironías de la vida, el lunes se difundió que el departamento de Cultura de la Generalitat encargó en 2007 un informe sobre buenas prácticas administrativas a Raimon Bergós, que cobró por este encargo, que le fue adjudicado sin concurso público, el montante de 11.600 euros.

Además, el bufete Bergós informa en un comunicado de que Raimon Bergós ha decidido comparecer como acusación en la causa abierta contra Fèlix Millet y que instruye el Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona.

Bergós niega en el comunicado haber entregado el certificado sobre la posibilidad de que los altos directivos del Palau de la Música pudiesen cobrar remuneraciones extras en concepto de bonus, según indicaba Millet en su carta de confesión dirigida al juez la pasada semana. "Además, el contenido de este certificado no se ajusta ni a los estatutos de la Fundación ni a la legalidad", se asegura en la nota del citado bufete de abogados.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad