Bernanke asegura tipos de interés bajos durante “largo tiempo”para combatir el paro

24 de febrero de 2010 (18:35 CET)

El presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, ha presentado el informe bianual sobre la política monetaria, lo que ha aprovechado para repasar el estado de la economía estadounidense y asegurar que los tipos de interés, actualmente entre el 0 y el 0,25%, se mantendrán en márgenes bajos durante un "periodo largo"de tiempo.
Bernanke presidente del banco central de EE UU, ha asegurado que "el mercado laboral sigue en una situación muy negativa, con una tasa cercana al 10% y poca oferta (...)

El aumento de la incidencia del paro de larga duración es especialmente inquietante". Bernanke, que ya anunció una retirada progresiva de las medidas de estímulo y un encarecimiento de la disposición de liquidez para los bancos y hoy ha insistido en esa idea: "A pesar de que los intereses de los fondos federales estarán excepcionalmente bajos durante un largo periodo, a medida que la recuperación se estabiliza, la Fed necesitará empezar a endurecer las condiciones monetarias para prevenir la subida de la inflación".

A pesar de los datos positivos publicados en los últimos meses, el responsable de la Fed ha asegurado que la recuperación seguirá siendo lenta. Ni la declaración ni las 53 páginas del informe monetario contienen grandes sorpresas. Sólo queda por ver lo que da de sí la respuesta de Bernanke a las preguntas de los congresistas, muchos de ellos no precisamente fans del banquero.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad