Bertelsmann pierde 333 millones de euros en el primer semestre

stop

Sin título

31 de agosto de 2009 (12:48 CET)

La industria de los medios de comunicación sigue sin levantar el vuelo. El grupo alemán de medios de comunicación Bertelsmann ha registrado unas pérdidas de 333 millones de euros durante el primer semestre por la caída de los ingresos por publicidad y consumo.

Bertelsmann ha empeorado así sus resultados de manera notable puesto que había tenido unas ganancias de 372 millones de euros en los seis primeros meses del pasado ejercicio. No obstante, la compañía asegura que "ha suavizado el impacto de la crisis económica global con un programa de eficiencia y costes" que espera que se haga notar en los resultados de la segunda mitad del año.

Bertelsmann es uno de los principales grupos de la industria de los medios a nivel mundial. Está estructurado en cinco grandes divisiones corporativas que cubren áreas como televisión (RTL), edición de libros (Random House, el principal grupo editor a nivel mundial, con 11.000 nuevas referencias y 500 millones de libros vendidos al año), revistas (G J), márketing directo (DirectGroup) y servicios a medios (Arvato).

La cifra de negocio de Bertelsmann descendió en el primer semestre un 6,8%, hasta los 7.198 millones de euros. Todas las divisiones del grupo registraron así menores volúmenes de facturación en este semestre y, salvo la honrosa excepción de Arvato, todas entraron en pérdidas. El grupo mantiene asimismo una deuda de 6.834 millones de euros y una plantilla a 30 de junio de 103.452 trabajadores.

En España, el grupo Bertelsmann edita a través de G J algunas de las revistas de mayor tirada como son Muy Interesante, Men’s Health, Mía o Ser Padres. Asimismo, DirectGroup gestiona el popular Círculo de Lectores, también propiedad de Bertelsmann, y las librerías Bertrand, en plena expansión por España.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad