Bing pierde cuota de mercado por primera vez en su historia

02 de octubre de 2009 (19:33 CET)

La cuota de mercado del buscador de Microsoft cayó en septiembre, marcando su primer revés desde su entrada en funcionamiento hace cuatro meses, cuando el gigante del software renovó su buscador para asaltar a Google. De acuerdo con un informe de la empresa de análisis StatCounter, la cuota de mercado de Bing se redujo más de 1% en agosto.

La participación de Google en el mercado estadounidense de búsquedas aumentó en septiembre al 80,08% frente al 77,83% de agosto. El informe muestra la primera reducción desde la presentación de Bing en junio. En septiembre, un informe distinto de comScore indicó que la cuota de mercado de Bing en EEUU había crecido en agosto hasta el 9,3%, frente al 8,9% que tenía en julio.

Aodhan Cullen, consejero delegado de StatCounter, indicó en un comunicado que Bing ha perdido impulso desde mediados de agosto.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad