Blair se vuelve verde

stop

25 de mayo de 2010 (10:55 CET)

Tony Blair, adalid de la paz y del socialismo bien entendidos, ha mostrado al mundo que también es un hombre con convicciones ecologistas. Y es que el ex ministro británico ha sido contratado como alto consejero de la firma de capital riesgo Khosla Ventures, con sede en Estados Unidos y especializada en la inversión en tecnologías limpias y en proyectos de energía eólica, solar y nuclear.

Khosla fue creada en 2004 por Vinod Khosla, uno de los cofundadores del gigante informático Sun Microsystems, y aumentó su capital en 1.050 millones de euros durante el último año. La empresa aún no ha indicado cuál será la remuneración de Blair, pero ha informado de que el ex 'premier' británico prestará asesoramiento estratégico en materia de inversiones tecnológicas respetuosas con el medio ambiente.

En el comunicado emitido por Khosla Ventures, con sede en California, Blair afirma que "resolver la crisis climática no es un asunto exclusivo de la agenda política". "Es una prioridad urgente que requiere innovación, creatividad y ambición", añade.

A pesar de su faceta como consejero, Blair mantiene cargos políticos. El principal de ellos es el de enviado especial del Cuarteto internacional para Oriente Próximo, formado por la ONU, Rusia, Estados Unidos y la Unión Europea. Un cargo que tiene como objetivo el de reimpulsar las negociaciones de paz entre Israel y la Autoridad Palestina, paralizadas desde diciembre de 2008.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad