Blanco quiere menos aviones y más trenes el 29-S

stop

PROPUESTA DE FOMENTO A LOS SINDICATOS

21 de septiembre de 2010 (12:58 CET)

El Ministerio de Fomento quiere evitar que los trenes dejen de circular el 29 de septiembre, día de la huelga general. Por este motivo, la propuesta presentada a los sindicatos incluye unos servicios mínimos del 20% en caso de los de larga distancia. En caso del transporte aéreo, el departamento dirigido por José Blanco prevé unos servicios mínimos del 25%.

Esta propuesta se basa en la orden ministerial de 2002, pero con un pequeño matiz. Fomento ha decidido bajar los servicios mínimos del sector aéreo del 33,3% previsto en 2002 al 25%. La intención es compensar esta reducción con un aumento de los del tren de largo recorrido, del 0%, de hace 8 años al 20% actual.Y es que desde 2002, España ha ampliado su red ferroviaria, tanto la convencional como la de alta velocidad.

En cuanto al resto de los modos de transporte -carretera, salvamento marítimo, tren de media distancia, cercanías y puertos- los servicios mínimos se fijan exactamente igual de como se hizo en 2002.

Dado que ambas propuestas parten de la misma orden ministerial del entonces ministro de Fomento del PP, Francisco Álvarez-Cascos, Fomento espera llegar a un acuerdo con los sindicatos respecto a los servicios mínimos del transporte para la huelga general del 29-S.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad