Bloomberg, cerca de comprar 'Business Week'

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La compañía del alcalde de Nueva York amplía su negocio

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03 de octubre de 2009 (13:35 CET)

Empezó como un servicio de información financiera especializada para profesionales, y éste sigue siendo todavía su principal negocio. Pero ahora ya es un auténtico gigante de la comunicación (no sólo económica), con unas dimensiones que la acercan más a las grandes agencias de prensa que a la competencia de su sector.

Según explica una información de GurusBlog, Bloomberg, la compañía estadounidense fundada por el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, en 1981, es quien tiene más posibilidades de comprar 'Business Week', considerada como la revista de negocios más importante de EE.UU. , y propiedad actualmente de otro gigante, en este caso, del negocio editorial, McGraw-Hill. Una compra que la haría aún más potente en el sector de los medios, en el que puede presumir de ser una de las pocas compañías norteamericanas que presenta un balance saneado. Incluso en tiempos de crisis.

Según recuerda esta información, Bloomberg cuenta con más de 300.000 usuarios en todo el mundo, que pagan más de 15.000 dólares (unos 10.300 euros) al año por su servicio exclusivo de información financiera en tiempo real, lo que supone unos 4.000 millones de dólares (unos 2.740 millones de euros). Una poderosa fuente de ingresos, que ha permitido a la compañía crecer como medio de información económica, y que contrasta con las pérdidas de 40 millones de dólares (unos 27,45 millones de euros) de 'Business Week'. La operación presenta, además, unas interesantes sinergias para Bloomberg, que con su enorme plantilla (1.500 redactores, casi tantos como la agencia Associated Press) y colaboradores repartidos por todo el mundo es perfectamente capaz de confeccionar la revista prácticamente sin ningún esfuerzo adicional, y garantizando su calidad.

Además, Bloomberg también ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con uno de los principales diarios estadounidenses, el 'Washington Post', para crear un nuevo servicio de noticias económicas para otros medios. En esta alianza, el diario aportaría contenidos de información general para los terminales financieros de Bloomberg. En esta estrategia de abrirse a la información no estrictamente econòmica, el canal especializado Bloomberg TV también ha ampliado su rango de acción a información generalista, hasta el punto de empezar a ser una amenaza para otras grandes cadenas de noticias 24 horas.
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