Bloqueada la fusión de las cajas públicas catalanas

stop

04 de agosto de 2009 (08:10 CET)

El temor de Caixa Tarragona y Caixa Girona a ser “absorbidas y diluidas” por Caixa Catalunya en su posible operación de fusión mantendría bloqueadas las negociaciones para avanzar en el proceso. El Sindicato de Empleados de Cajas (SEC) ha señalado en unas declaraciones recogidas por Europa Press que las “dudas y reticencias” de agentes sociales de Girona y Tarragona en torno a esta operación serían las causantes del bloqueo de las conversaciones para conseguir que las tres cajas de fundación públicas acaben integrándose. 

Estas mismas fuentes sindicales han expresado ante esta situación su "sorpresa" por el silencio que mantienen las diputaciones de estas provincias. El SEC ha recordado que las tres instituciones son entidades fundadoras y son las que cuentan con mayor representación en las asambleas generales de las respectivas cajas de ahorros, por lo que las ha instado a posicionarse públicamente sobre el posible proceso de integración: "Deben explicar cuál es su posición sobre el futuro de las cajas que fundaron", han manifestado. 

"La peor situación es la incertidumbre, que es donde nos han situado las actuales cúpulas de las tres cajas de fundación pública", ha recordado el sindicato, que ha subrayado igualmente la necesidad de conocer los proyectos de futuro de las entidades. 

En cuanto a la fusión ya en marcha entre Caixa Sabadell, Caixa Terrassa y Caixa Manlleu, el SEC ha advertido que se tienen que respetar los niveles de empleo. Para avanzar en esta dirección, ha explicado que el pasado viernes se constituyó la comisión negociadora de las condiciones laborales de la fusión, con presencia de los sindicatos, y que velará para que se confirmen las "buenas intenciones" puestas en la creación del órgano.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad