BMN 'escapa' de Mafo gracias a 250 millones de sus empresas clientes

stop

La SIP integrada por Caixa Penedès, Caja Granada y Sa Nostra cubre la emisión de obligaciones convertibles. Tras la operación logra el 9,2% de de capital básico y cumple los requisitos de recapitalización del Banco de España. BMN no descarta ampliar la operación

25 de octubre de 2011 (13:51 CET)

Banco Mare Nostrum (BMN), integrado por Caixa Penedès, Caja Granada y Sa Nostra, ha convencido a sus principales clientes empresariales para que inviertan 250 millones de euros en obligaciones convertibles.

Los títulos rendirán a un 8% nominal anual en pagos semestrales y su vencimiento será el 10 de diciembre de 2014. El valor atribuido a las acciones a efectos de conversión es de 2,89 euros.

Una vez concluida la operación, el capital básico (TIER 1) de BMN será del 9,2% de modo que evitará el desembarco del Banco de España de Miguel Ángel Fernández Ordoñez (Mafo). Por ahora, entre las entidades catalanas sólo Unnim (100%) y CatalunyaCaixa (90%) han sido nacionalizadas.

Ampliación


La emisión se ha dirigido únicamente a inversores institucionales y profesionales. De hecho, fuentes de BMN consultadas por Economía Digital explican que prácticamente la totalidad de la emisión ha sido cubierta gracias a las aportaciones de las empresas que son clientes de las cajas que forman la SIP. “Hemos ofrecido los bonos a empresas e inversores con profundidad en los mercados”.

Tras el éxito, “no descartamos ampliar la operación”, según esas mismas fuentes. El optimismo en la entidad está justificado por la rapidez con la que se han captado los 250 millones necesarios. El 3 de octubre se inició la fase de tanteo y la comercialización propiamente dicha el 17 de este mismo mes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad