BMN pone en venta sus acciones en Miquel y Costas

stop

La entidad quiere deshacerse del 18,34% del capital que controla en la papelera

26 de junio de 2013 (18:26 CET)

BMN ha puesto sobre la mesa su intención de vender las acciones que tiene en Miquel y Costas. La entidad financiera controla el 18,34% del capital social de la compañía catalana que este miércoles ha celebrado junta de accionistas.

El banco ha encargado a Ahorro Corporación Financiera, S.V., S.A., Arcano Valores A.V., S.A.U. y Fidentiis la venta de su participación en la papelera compuesta por 2,2 millones de títulos.

Sin embargo, fuentes cercanas a Miquel y Costas aseguran que sólo es una intención o voluntad por parte de la entidad pero que no hay nada definitivo.

Colocación entre inversores institucionales


“En el supuesto en el que la totalidad de las acciones no sean colocadas, BMN podrá optar por vender un número menor de acciones o cancelar la operación”, han detallado fuentes del banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La venta de los acciones se producirá mediante una colocación acelerada –conocida como Accelerated Book Building-- entre inversores institucionales.

En una reunión con los medios antes de la junta, el presidente de Miquel y Costas, Jordi Mercadé, sacaba pecho de la solvencia de la compañía y aseguraba que la firma no temía sobre la posible venta de la participación de BMN.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad