Boí Taüll evita el concurso de acreedores de Nozar

stop

Sin título

12 de septiembre de 2009 (16:52 CET)

A pesar de que la inmobiliaria Nozar presentó el 11 de septiembre concurso voluntario de acreedores, esta circunstancia no afectará al complejo de Boí Taüll, según fuentes del sector.

El complejo se desmarca de la situación de crisis de la inmobiliaria y garantiza además la próxima temporada . Representantes de la estación han indicado que a pesar de todo, el futuro del complejo turístico está asegurado . A su vez los trabajadores creen que los puestos de trabajo no se verán afectados.

La inmobiliaria Nozar presentó Concurso Voluntario de Acreedores (antiguamente Suspensión de pagos), al no poder alcanzar un acuerdo con los bancos para renegociar su deuda. Nozar acumula una deuda de 700 millones de euros y debía aportar 70 más al capital circulante de la empresa. La mayor parte de la deuda de Nozar se ha contraído con Hacienda y un elevado número de acreedores que no son bancos. Nozar se une así a la lista de las declaraciones de insolvencia en el sector del ladrillo, en la que figuran firmas como Martinsa Fadesa, promotora del complejo de esquí de la Vall Fosca, Habitat, Aifos, Tremón y DHA.

Cabe recordar, en este punto, que Boí Taüll figura como garantía de pago de Nozar por deudas con la inmobiliaria Colonial, que ascienden a 147 millones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad