Boí Taüll prevé conseguir beneficios esta misma temporada

stop

Confirman el aval del ICF por valor de 2,5 millones de euros

Sin título

22 de septiembre de 2009 (13:21 CET)

Boí Taüll confía en su futuro. Los dirigentes de la estación de esquí trabajaban desde hace un año y medio en un plan para dotar a la estación de esquí de suficiente autonomía frente a Nozar y ya prevén entrar en beneficios durante esta misma temporada. Así lo ha manifestado Jordi Sabaté, consejero delegado de Boí Taüll, en una rueda de prensa en la que ha querido garantizar el futuro y la viabilidad de la estación invernal. 

El consejero delegado de la estación de esquí ha previsto que con los ajustes que se han emprendido –entre los que destaca limitar la apertura de los hoteles del resort a sólo seis meses al año- el complejo obtenga beneficios en la temporada 2009-2010. “Preveemos cerrar el año con un EBITDA positivo de 2 millones de euros aproximadamente”, ha estimado Sabaté.

Sabaté ha explicado que Boí Taüll en el último año y medio “se ha estado dotando de suficiente tesorería para poder subsistir al mismo tiempo que ha adecuado su estructura de gastos e ingresos” con el objetivo de ganar autonomía respecto a Nozar, que controla el 98% de las acciones y ha presentado concurso de acreedores.

El aval que ha aportado el ICF como garantía del crédito de circulante que el resort se ha visto obligado a solicitar a 3 instituciones bancarias, certifican, según Sabaté, la continuidad de Boí Taüll.

En esta línea, el consejero delegado de Boí Taüll ha aprovechado la ocasión para presentar el proyecto de ampliación del dominio esquiable de la estación. Con esta ampliación –para la que no se han aportado todavía fechas- el complejo ganará 30 kilómetros adicionales de pistas y más de 600 hectáreas, mediante una inversión de entre 30 y 60 millones de euros.

Sabaté ha querido así destacar la viabilidad de Boí Taüll y restar importancia al hecho que el complejo figure en la actualidad como una garantía de pago de Nozar por deudas con la inmobiliaria Colonial. “Si la estación funciona correctamente no debería haber ningún problema a este respecto”, ha apuntado Sabaté.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad