Boixareu intenta garantizarse la presencia en la directiva si pierde la presidencia

stop

ELECCIONES A FOMENT DEL TREBALL

Sin título

09 de octubre de 2010 (20:32 CET)


El empresario metalúrgico Joaquim Boixareu Antolí, líder de la candidatura Foment Futur, que intenta disputar la presidencia de la patronal catalana a Juan Rosell Lastortras, actual presidente y candidato a la reelección, opta en las próximas elecciones a la presidencia y también a uno de los 76 puestos que forman la junta directiva de la organización. Rosell, en cambio, sólo se presenta como candidato a presidente, según figura en el acta que la mesa electoral de la asociación empresarial emitió en la noche del viernes pasado, después de proclamarse todos los candidatos que competirán el próximo lunes 18 de octubre por estar presentes en los órganos de gobierno.

Pese a las reiteradas apelaciones a que el grupo que encabeza ganará las elecciones, Boixareu ha preferido no quedarse fuera del principal órgano directivo en el supuesto de que Rosell venza en las elecciones. Esa probabilidad se habría hecho más evidente tras conocerse el número de avales presentados por cada uno de ellos, así como el número de organizaciones que parecen previamente comprometidas con cada candidato. El actual presidente, sin embargo, quedaría fuera de la institución si Boixareu obtuviese la presidencia.

Siete candidaturas invalidadas

La mesa electoral proclamó el viernes a 98 empresarios como candidatos a la junta directiva. Sólo siete candidatos han quedado fuera por diferentes defectos formales. Los responsables de validar el proceso han sido Isidre Also, Bruno Figueras y José Luis Salido.

De casi el centenar de aspirantes, la candidatura de Rosell, bautizada como Renovar amb seny, contaría con 76 empresarios afines a su proyecto de continuidad, ya que ha sido elaborado incluyendo en ella a los representantes de organizaciones sectoriales y territoriales, además de representantes de grandes empresas. Fuentes conocedoras del proceso electoral indican que el grupo Foment Futur habría presentado una veintena de candidatos, entre los que figura el propio Boixareu. También se ha producido, de forma sorpresiva, la presentación de un pequeño número de empresarios independientes, no alineados con ninguno de los dos grupos que han presentado su candidatura.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad