Borsadiner, a punto a pesar de la crisis del ahorro

stop

El fórum de profesionales abordará la situación actual de la reforma financiero, la financiación autonómica y local y las nuevas relaciones entre bancos y clientes

24 de octubre de 2011 (17:46 CET)

La caída del ahorro doméstico y la incertidumbre que acecha a la moneda única, el euro, marcarán la onceava edición de Borsadiner, el salón del dinero, la Bolsa y otros mercados financieros, que se celebrará durante la última semana de noviembre en Barcelona.

Los profesionales convocados debatirán a cerca de la reforma del sistema financiero, la financiación local y autonómica así como el nuevo marco que regirá las relaciones entre bancos y clientes.

“Puede parecer lo contrario, pero es el mejor momento para convocar el Borsadiner”, asegura su director, Rafael Rubio. Las dificultades del actual ciclo económico, marcado por una caída del ahorro particular, abonan el debate y sobre todo “a compartir experiencias entre los inversores, que en agosto --el último gran periodo negro de la Bolsa-- pudieron sentirse solos y con la sensación de que se habían equivocado”.

En este marco de incertidumbre sin parangón --“pocas veces hemos vivido una situación así”, certifica Rubio-- el programa de esta edición de Borsadiner intentará dar pistas al pequeño y mediano inversor sobre como diversificar sus ahorros. “Está claro que la actual guerra por el pasivo continuará porque a excepción del Banco Central Europeo, los demás grifos de crédito están secos para la banca”.

Buscar respuestas

Así que, por todo ello, los organizadores de Borsadiner promocionan el evento como “una oportunidad para el pequeño inversor para acercarse a analistas y expertos, conocer de primera mano la situación y buscar respuestas a sus dudas y preocupaciones”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad