Botín remacha: “se detectan señales claras de recuperación económica”

Sin título

03 de diciembre de 2009 (10:37 CET)

El presidente del banco Santander, Emilio Botín, afirma que se detectan señales claras de recuperación económica. Hasta ahora ningún directivo empresarial de la importancia de este banquero había sido tan claro. En Nueva York Botín afirmó que «los efectos positivos de la respuesta contundente y concertada de las autoridades a nivel mundial empiezan a percibirse, lo que hace que los síntomas de recuperación empiecen a ser visibles».

Por lo que respecta a las recetas para afrontar la crisis Botín expuso la importancia de ampliar mercados y diversificar riesgos, pero sobre todo de contar con una imagen de país fuerte que ayude a las empresas en su estrategia de expansión. «Es en estos momentos cuando hablar de internacionalización es lo más adecuado» ya que «en las fases bajas del ciclo surgen oportunidades únicas». Puso como ejemplo de esta estrategia la compra este año de la totalidad del capital del estadounidense Sovereign por parte del Santander.

El primer banquero español añadió que «en la transformación que ha experimentado la economía española en las últimas dos décadas ha jugado un papel importante la expansión internacional».
Botín no estuvo solo, le acompañaba el responsable español de industria, Miguel Sebastián.

Miguel Sebastián se esforzó por intentar cambiar para siempre la percepción de España en el mundo, romper los tópicos y tratar de combinar la imagen de país «simpático, pacífico, con buen clima y buena comida» con la idea de una nación tecnológicamente avanzada.

En una de las salas cargadas de historia del exclusivo Metropolitan de Nueva York, el ministro asistió ayer en la Gran Manzana al lanzamiento de la edición americana de elmundo.es, acto con marcado acento español en el que el inglés brilló por su ausencia y en el que participaron los presidentes de cuatro multinacionales españolas, además de Botín, los de ACS, Repsol YPF y Endesa, todos ellos dispuestos a aportar su granito de arena a la causa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad