Botín vende sus históricas sedes madrileñas por 215 millones

stop

En su lugar quieren construir viviendas, hoteles y espacios comerciales

Emilio Botín, presidente del Banco Santander

21 de diciembre de 2012 (10:28 CET)

Emilio Botín, presidente de Banco Santander, ha vendido el conjunto de edificios, bautizado como Complejo Canalejas que albergaban las sedes del grupo en el centro de la ciudad de Madrid por 215 millones de euros. El comprador ha sido el grupo Villa Mar, y con la operación conseguirá ganar 85 millones brutos.

El Santander seguirá ocupando el complejo por un periodo adicional máximo de cinco meses, sin devengo de renta ni contraprestaciones. El grupo que ha adquirido las sedes del Santader quiere promover en este espacio un gran complejo de viviendas, hoteles y locales comerciales, según informa Europa Press.

Semana de comunicados

El cierre de esta venta coincide en una semana de importantes cambios para El Santander. Entre las últimas operaciones que ha realizado la entidad, destaca la fusión por absorción de Banesto y Banif, operación con la que prevé ahorra hasta 520 millones. Además, se ha conocido que ha firmado una estrategia comercial con la holandesa Aegon para crear dos nuevos seguros con los que conseguirá una plusvalía de 410 millones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad