Bruselas asegura que Crédit Agricole, HSBC y JP Morgan también manipularon el euríbor

stop

La Comisión Europea ya impuso una multa de un billón de euros a Barclays, Deutsche Bank, Société Générale y RBS por participar en el mismo cártel

20 de mayo de 2014 (13:02 CET)

Bruselas amplía el número de entidades a las que acusa de influir en los precios de productos derivados de tipos de interés, como el euríbor. Bajo la lupa de la Comisión Europea están ahora también Crédit Agricole, HSBC y JP Morgan.

El pasado diciembre, Bruselas ya impuso una multa que superaba el billón de euros a Barclays, Deutsche Bank, Société Générale y RBS por participar en el mismo cártel. Las cuatro compañías reconocieron los hechos a cambio de una reducción del 10% en la sanción.

Continúa la investigación

Y, en la misma línea, la Comisión Europea sospecharía que estos tres bancos también habrían colaborado en un acuerdo ilegal con el fin de falsear la evolución normal de los componentes del precio de los derivados de tipos de interés en euros.

De confirmarse dicha participación, la actuación de Crédit Agricole, HSBC y JP Morgan vulneraría los tratados que prohíben las prácticas comerciales que restringen la competencia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad