Bruselas avala la prórroga del FROB antes de los tests de estrés

stop

A PETICIÓN DEL GOBIERNO ESPAÑOL

23 de julio de 2010 (12:50 CET)

Como si de una premonición se tratara, antes de conocerse públicamente los resultados de los tests de estrés de los bancos y las cajas españoles, la Comisión Europea ha autorizado este viernes la prórroga hasta el 31 de diciembre del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). Su vigencia expiró el pasado 30 de junio pero el Gobierno había solicitado esta ampliación para cubrir las posibles necesidades de capital que se detecten, precisamente, en las pruebas de estrés.

El Ejecutivo comunitario constató que la ampliación del FROB "se ajustaba a sus orientaciones sobre medidas de apoyo a los bancos durante la crisis financiera", según informó en un comunicado. Bruselas avala así los cambios introducidos por el Gobierno para permitir que el Fondo recapitalice entidades individuales, sin necesidad de que participen en una fusión.

La Comisión ya autorizó el pasado 28 de junio la prórroga hasta el 31 de diciembre del plan español de avales públicos a las emisiones de deuda de las entidades financieras, aunque impuso un aumento del precio que pagarán los bancos que se acojan a esta ayuda.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad