Banc Sabadell y All Women promueven el evento SheStartup. Foto: All Women

BStartup promueve el talento femenino en el evento SheStartup

stop

Numerosas startups como Wallapop y Glovo se reunirán en la iniciativa de Banc Sabadell para incentivar el talento femenino

Barcelona, 08 de febrero de 2019 (17:30 CET)

El programa de negocio de Banc Sabadell especializado en emprendedores tecnológicos, BStartup, y la plataforma All Women unen sus fuerzas para crear el evento SheStartup.

La primera edición, que se celebrará el próximo miércoles 13 de febrero a las 17 horas en el espacio Nica de la Casa Bonay de Barcelona, reunirá a numerosas startups como Wallapop, Badi, Glovo y Cooltra.

El objetivo del evento es crear un espacio women-friendly que ayude a reducir la brecha de género en el sector tecnológico y así promover el talento femenino en la comunidad digital de Barcelona.

Las empresas participantes expondrán sus proyectos en forma de pequeñas ‘masterclass’

El encuentro servirá para visibilizar los perfiles femeninos que se buscan en el mercado tecnológico: desde data scientists y desarrolladores hasta gestoras de producto, perfiles de marketing y social media managers.

A lo largo de cuatro horas, las empresas emergentes expondrán sus proyectos en forma de pequeñas masterclass, así como intercambiarán ideas y reflexiones con los participantes.

De hecho, SheStartup no está concebido como un evento tan sólo para mujeres, sino que está abierto a cualquier profesional que quiera conocer los proyectos, y hablar con los expertos, de las compañías participantes.

Visibilizar la falta de mujeres en el sector tecnológico

Se calcula que sólo uno de cada cinco puestos tecnológicos en el mundo está ocupado por mujeres. Por otro lado, la plataforma All Women calcula que para el año que viene se necesitarán en Europa más de 900.000 puestos de trabajo en el ámbito tecnológico

Con el objetivo de visibilizar la falta de presencia femenina en el sector, la plataforma All Women, que cuenta con el apoyo de Barcelona Activa, ofrece formación tanto a particulares como a empresas sobre las ventajas del talento femenino.

De hecho, desde la propia entidad calculan que equiparando las oportunidades entre ambos géneros se incrementaría en más de 16.000 millones de euros anuales el producto interior bruto (PIB) europeo.

Más de 2.700 clientes

La alianza de Banc Sabadell con All Women es una iniciativa de BStartup, que, como dirección de negocio de la entidad, ya cuenta con más de 2.700 clientes repartidos por toda España.

La compañía dispone de oficinas especializadas en empresas emergentes, en donde los clientes pueden acceder a la financiación con flexibilidad a través de un circuito de riesgos específicos para ellos.

Hasta la fecha, Banc Sabadell ha destinado más de 175 millones de euros en startups, con más de medio centenar que han recibido inversión por parte de la entidad.

Hemeroteca

Banc Sabadell
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad