Buffet afirma que la economía americana “cae por un precipicio”

stop

Sin título

09 de marzo de 2009 (18:16 CET)

El 'Oráculo de Omaha', Warren Buffet. ha vuelto a pintar un panorama muy negro del futuro de la economía estadounidense al asegurar que "se cae por un precipicio", aunque asegura que podría ser peor si la reserva federal, la Fed, no hubiera tomado las medidas agresivas. Pese a todo, Buffett cree que en 5 años "la maquina económica" de su país volverá a funcionar a tope.

Así lo ha asegurado Warren Buffett en unas declaraciones a la cadena CNBC, en las que ha asegurado que la actividad económica estadounidense "se acerca al peor de los casos", una situación que el nunca hubiera imaginado.

De hecho, el multimillonario considera que no se saldrá de la crisis se producirá con rapidez ya que la situación "no se va a arreglar con poco". Además, Buffett ha alertado del fuerte riesgo de que la inflación se dispare en el futuro debido al incremento de la demanda.
"En economía no hay comidas gratis. Estamos intentando tener un almuerzo que en cierta forma vamos a pagar más tarde”, sentenció el poderoso inversor refiriéndose a las medidas extraordinarias adoptadas por la Fed para estimular los mercados de crédito.
No obstante, Buffett cree que la economía estará recuperada en cinco años ya que "tenemos la mejor maquinaria económica que el hombre haya creado" y garantiza que una vez finalizado este periodo "la maquinaria funcionará bien". De todos modos ha pedido un esfuerzo a todos porque la situación no puede mejorar "con el mínimo esfuerzo".

En este sentido, el broker insiste en que las diferencias entre demócratas y republicanos deben apartarse ya que es la única forma de restaurar la confianza en el sistema bancario y recuperar la actividad económica. "La gente no debería estar preocupada por los bancos y muchos lo están", insistió Buffett.

Crisis de Lheman
Por otra parte, el máximo accionista de Berkshire Hathaway ha recordado los momentos críticos que vivió el sistema cuando se produjo la quiebra del entonces cuarto banco de inversión Lehman Brothers. "El mundo casi se paraliza y la economía casi se colapsa" aseguró Buffett.

Respecto al estado de salud del sistema bancario, el veterano inversor considera que la mayoría de los bancos se encuentran "bastante bien" y pueden superar los problemas actuales como la restricción crediticia, pero señaló que también "tienen que volver a la actividad bancaria".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad