Cacaolat, saldrá a bolsa para construir una nueva planta en Barcelona

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Cacaolat, compañía de batidos perteneciente a Nueva Rumasa, planea empezar a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) durante la primavera de 2010, informaron  fuentes de la empresa.
Para ello, la familia Ruiz-Mateos ya ha aprobado la escinsión de los negocios de Cacaolat de Clesa, una segregación que tendrá efectos contables el próximo 1 de enero.

En concreto, Clesa ha traspasado en bloque a Cacaolat las actividades relacionadas con las marcas Cacaolat, Sali, Letona y La Levantina, así como los productos comercializados con estas marcas.

Nueva Rumasa
, que estima que la valoración bursátil de la empresa rondaría los 180 millones de euros, pretende con la salida a Bolsa de Cacaolat acometer los planes de crecimiento para la empresa de batidos.

Así, la operación permitirá a la familia Ruiz-Mateos construir una nueva planta en Barcelona, que se sumará a las otras cinco que posee: dos en Madrid y una en Galicia, Sevilla y Zaragoza, respectivamente.

Propiedad de Letona desde 1931, en el año 1971 Cacaolat fue comprada por Centrales Lecheras Españolas (Clesa), y en 2001 ésta fue adquirida por la multinacional láctea Parmalat. En la actualidad tanto Letona como el grupo Clesa pertenecen al grupo Dhul, división de alimentación de Nueva Rumasa.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp