Cae la mayor inmobiliaria de EEUU

stop

Sin título

16 de abril de 2009 (17:28 CET)

A pesar de que el presidente Obama y el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, ven indicios de recuperación de la economía norteamericana, la actual crisis se continúa cobrando grandes víctimas. Este jueves se ha producido la mayor quiebra inmobiliaria de la historia de Estados Unidos.

Concretamente, General Growth Properties (GGM), propietario de centros comerciales, ha presentado una solicitud ante los tribunales para acogerse a la protección del capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EE UU. El grupo no ha logrado un acuerdo con sus acreedores para reestructurar su deuda, que supera los 27.000 millones de dólares (20.520 millones de euros).

Para salir de esta situación, la compañía ha indicado que ha obtenido un compromiso de financiación por importe de 375 millones de dólares (285 millones de euros) del hedge fund Pershing Square Capital Management, que controla un 25% del capital social de GGP. Entre los mayores acreedores de la compañía se sitúan la filial de Commerzbank EuroHypo, con una deuda de 2.600 millones de dólares, Wilmington Trust y Bank of New York Mellon, así como varias cadenas de tiendas como Sephora, Guess y Macys.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad