Caen un 12% los visados para rehabilitación de viviendas

stop

21 de abril de 2009 (14:20 CET)

Los visados para la reforma o restauración de viviendas alcanzaron las 1.860 unidades en enero, lo que supone un descenso del 12,3% respecto al mismo periodo del año anterior.

Si se compara el dato de enero con el de diciembre de 2008, el descenso es aún mayor (16%), al haberse visado 358 pisos menos, según datos del Ministerio de Fomento.

El impulso a la rehabilitación es una de las líneas estratégicas del Gobierno para hacer frente al ajuste del sector inmobiliario, tanto que el nuevo Plan Estatal que ha preparado el ministerio que dirige Beatriz Corredor se llama de Vivienda y Rehabilitación.

Además, dentro del "Plan E" para el Estímulo a la Economía y el Empleo del Gobierno, Vivienda ha distribuido entre todas las comunidades autónomas 110 millones de euros adicionales para obras de rehabilitación de ejecución inminente.

Más de 40.000 familias podrán beneficiarse de estos fondos extraordinarios y el Ejecutivo prevé que la medida propiciará la creación de más de 30.000 puestos de trabajo directos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad