Caixa Catalunya cede a Adigsa 400 viviendas

stop

21 de diciembre de 2009 (20:40 CET)

Caixa Catalunya ya ha pactado con Adigsa la cesión de 400 viviendas de su cartera a esta empresa pública que depende del departament de Medi Ambient y Habitatge de la Generalitat. Tal como avanzó ED, la entidad presidida por Narcís Serra estaba negociando este acuerdo con la administración para aligerar su parque de viviendas. Finalmente, la firma se ha llevado a cabo hoy entre la secretaria de Vivienda de la Generalitat, Carme Trilla, y el director de la división inmobiliaria de Caixa Catalunya, Eduard Mendiluce,

El convenio establece la cesión de viviendas a favor de Adigsa por un plazo no inferior a seis años, periodo en el que se alquilarán a un precio asequible. La renta de los pisos será de común acuerdo entre Adigsa y Caixa Catalunya.

De todas formas, parece que Caixa Catalunya no será la única entidad que firmará un pacto de estas características. Otras entidades catalanas están negociando un acuerdo en términos similares para, de esta forma, aliviar el peso de los activos inmobiliarios de sus cuentas.

Entre los objetos sociales de Adigsa está la administración y gestión de viviendas públicas y privadas, por lo que asumir dichas nuevas competencias no implicaría que el organismo público tuviese que cambiar los estatutos.

Con la firma de estos convenios, las cajas se quitan de encima un problema y Adigsa amplía su oferta y, por tanto, la posibilidad de realizar una política social de alquiler más efectiva.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad