Caixa Catalunya ingresa 110 millones por la venta de sucursales

Sin título

17 de marzo de 2009 (10:32 CET)

Caixa de Catalunya se ha unido a la moda de vender parte de su red de oficinas aunque ello no implica que deje de ocuparlas porqué sigue en ellas en régimen de alquiler. Con esta operación la segunda caja catalana ha conseguido unos 110 millones equivalentes a la venta de unas 120 sucursales, según publica La Vanguardia.

El mecanismo como Caixa Catalunya ha comercializado sus ventas ha sido a través de la banca privada, con lo que la mayor parte de sus compradores son al mismo tiempo clientes.

La idea de Caixa de Catalunya es seguir vendiendo oficinas hasta completar una cifra equivalente a 514 millones. NO obstante, parece que hay más demanda que oferta porqué la entidad ha manifestado haber recibido peticiones que superan 1,5 veces la oferta existente. De las 1204 oficinas de la entidad se han puesto a la venta 824.

De media el inversor que accede a comprar una sucursal de Caixa Catalunya recibe un alquiler que oscila entre un 6% y un 6,5%, aunque la entidad afirma que la rentabilidad global se estima en un 8,5% si se tiene en cuenta el incremento futuro de los alquileres.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad