Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa rebajan 65 millones los fondos que piden al FROB

stop

24 de marzo de 2010 (20:42 CET)

Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa pedirán 1.250 millones de euros al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), el 2,37% de los activos ponderados de riesgo del conjunto de las tres entidades a 31 de diciembre de 2009.

   Esta cifra es ligeramente inferior a los 1.315 millones que se contemplaban inicialmente en el mes de noviembre, y la diferencia es consecuencia de la actualización de los datos de base utilizados para la elaboración del plan de integración definitivo (a cierre del ejercicio 2009) y la concreción de las partidas de racionalización, informaron las tres cajas.

   Los consejos de administración de las tres entidades aprobaron heste miércoles por unanimidad el plan de integración definitivo, del que destacaron que cumple "los requerimientos formales" del FROB y de la Comisión Europea.

   Las cajas prevén que tanto el Banco de España como la UE den el visto bueno a la fusión tras las vacaciones de Semana Santa para convocar las respectivas asambleas en la segunda quincena de mayo y cerrar la integración en julio.

   Según sus datos, la nueva entidad será la cuarta caja de ahorros por volumen de activos consolidados (81.020 millones de euros), créditos a clientes (62.088 millones) y recursos de clientes gestionados (70.009 millones) y contará con una red de 1.215 oficinas y 7.600 empleados, tras realizar un recorte de 395 sucursales y 1.300 empleados pactado con los sindicatos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad