Caixa de Catalunya ganó 79 millones en 2009, un 59% menos

stop

08 de marzo de 2010 (12:30 CET)

Uno de los resultados de entidades de crédito más esperados se ha conocido: el beneficio de Caixa Catalunya bajó en 2009 un 59%, hasta los 79 millones de euros, según ha desvelado hoy la entidad. La principal razón de este descenso ha sido por la falta de plusvalías que sí se registraron en el año anterior, fruto de la venta de la participación que la segunda caja catalana tenía en la concesionaria de autopistas Abertis.

Caixa de Catalunya vendió el viernes pasado el 50% de su negocio de seguros a la sociedad Mapfre, lo que ha de suponer una mejora importante en su capitalización.

Así lo han explicado los directivos de la caja en una rueda de prensa para detallar los resultados del año 2009, un ejercicio marcado por el control que la entidad ha ejercicio sobre la morosidad, que se ha mantenido en el 5,3%.

Además, la entidad de ahorro, que está impulsando una fusión con las cajas de Manresa y Tarragona y acaba de vender su negocio de seguros a Mapfre, ha resaltado que cuenta con inversiones en compañías como Gas Natural, Repsol, Applus y la constructora Cedinsa, que suman 963 millones.

Con el resultado de Caixa de Catalunya y el de Caixa Tarragona que está también anunciado para hoy, sólo quedará pendiente de conocerse el de Caixa Manresa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad