Caixa Geral presta 10 millones a La Seda

28 de octubre de 2009 (13:22 CET)

Respiro para la tesorería de la química catalana La Seda de Barcelona. El máximo accionista de la sociedad, la caja portuguesa Caixa Geral, ha copncedido un crédito de 10 millones destinados en su mayor parte a la financiación de la factoría de Sines, en el país vecino, y también a destensar los problemas de liquidez que afectan a la empresa.

Por otra parte, la dirección de la Seda ha entregado al sindicato de bancos acreedores una hoja de condiciones con su propuesta para reestructurar la deuda valorada en 600 millones adquirida en el año 2006. El proceso de aprobación de las condiciones tiene un límite de cuatro semanas.

El plan de reestructuración contempla la emisión de una ampliación de capital por valor de 150 millones de euros. A la espera de esta apelación al mercado, que deberá ser ratificada por la Junta General de Accionistas, la compañía necesita una línea de financiación puente por valor de 30 millones de euros. Además de los 10 millones aportados por Caixa Geral, La Seda de Barcelona está pendiente de recibir un crédito del Institut Català de Finances (ICF) por 15 millones de euros que permita reactivar la actividad industrial en Cataluña.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad