Caixa Girona prevé cerrar entre ocho y diez oficinas hasta diciembre

stop

29 de agosto de 2009 (10:08 CET)

Caixa Girona prevé cerrar entre ocho y diez oficinas este segundo semestre del año con el objetivo de "mejorar la eficiencia" del grupo, según informó la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En la documentación remitida al regulador, Caixa Girona repasa que sus principales áreas de influencia son las comarcas de Girona, pero que van ganando paulatinamente mayor relevancia las comarcas de Barcelona y Tarragona. Entre junio de 2008 y junio de 2009, la caja de ahorros ha mantenido el número total de sucursales, 239, pero ha variado su distribución.

Así, en un año ha restado dos oficinas en la provincia de Girona (de 142 a 140) y otras dos en Barcelona (de 91 a 89), ha mantenido tres en Lleida y la de Madrid, y ha incrementado su presencia en Tarragona, pasando de dos a seis sucursales. En el mismo periodo, la plantilla media ha pasado de 1.194 personas a 1.160, 34 personas menos.

La caja presidida por Manel Serra obtuvo un beneficio neto de 10,8 millones de euros en el primer semestre, cifra que supone una caída del 34,4% respecto al mismo periodo del año anterior. La caja atribuyó este descenso al esfuerzo realizado en dotaciones extraordinarias por morosidad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad