Caixa Laietana cubrirá la reducción de plantilla del SIP con prejubilaciones

stop

Entre las siete entidades de la operación, liderada por Caja Madrid, se eliminarán un máximo de 4.000 puestos de trabajo

15 de diciembre de 2010 (19:35 CET)

Caixa Laietana hará frente a la reducción de plantilla pactada en el SIP liderado con Caja Madrid mediante prejubilaciones, ya que cuenta con 150 trabajadores que cumplen los requisitos del preacuerdo alcanzado este miércoles, han informado a Europa Press fuentes sindicales.

Este miércoles, el último día para detallar la operación que engloba a siete cajas, se ha acordado que entre todos eliminarán como máximo 4.000 puestos de trabajo, la mayoría a través de prejubilaciones, para cumplir con las exigencias del plan de viabilidad vinculado a las ayudas del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Un camino que estará abierto a los empleados que a 31 de diciembre de 2010 tuvieran 55 años y aquellos que alcancen dicha edad antes de finalizar 2011, siempre que cuenten al menos con una antigüedad de diez años en la fecha de acceso a la prejubilación, según han anunciado las siete cajas en un comunicado conjunto. El trabajador percibirá el 95% de la retribución fija neta de los doce meses anteriores a la extinción del contrato por prejubilación.

Además, el acuerdo entre las cajas integrantes del grupo y los sindicatos incluye otras medidas complementarias como bajas indemnizadas, la suspensión temporal del contrato, reducciones de jornada, y las bases de las condiciones laborales para los profesionales de la sociedad central.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad