Caixa Laietana reducirá unos 140 empleos a raíz de su fusión

stop

LA ENTIDAD CATALANA APRUEBA LA INCORPORACIÓN AL SIP CON CAJA MADRID

14 de septiembre de 2010 (18:23 CET)

La creación del Sistema Integrado de Protección en el que participa Caixa Laietana, junto a Caja Madrid, Bancaja, Caja Insular de Canarias, Caja Ávila, Caja Rioja y Caja Segovia supondrá una reducción de personal para la entidad catalana equivalente a un 14% de su plantilla actual, que es de un millar de trabajadores, según fuentes conocedoras de las conversaciones que se mantienen en el capítulo laboral. En lo referido a oficinas, la entidad catalana considera que no se reducirán más allá de un 12% global.

Caixa Laietana ha celebrado este martes una asamblea extraordinaria en la que según fuentes de la entidad se ratifican los acuerdos que ya tomó el consejo de administración en relación con la creación del SIP con las otras seis cajas.

Las “desvinculaciones laborales” se producirían de acuerdo con un protocolo que aún no se ha cerrado, pero sobre el que hay un acuerdo de fondo entre las cajas y los sindicatos. Así, por ejemplo se ha decidido El acuerdo de garantías laborales suscrito recoge el mantenimiento de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras que pasen a la sociedad central, así como la apertura de un proceso de diálogo para la armonización de las condiciones laborales de los empleados de todas las sociedades.

   El Convenio de Cajas de Ahorros será el de referencia de la nueva sociedad, y se instrumentarán medidas para garantizar la igualdad de oportunidades de los trabajadores de todas las cajas. Además, cualquier eventual reducción de empleo se instrumentará preferentemente a través de prejubilaciones. Detalles como la edad a partir de la cual los empleados podrán prejubilarse se están negociando, aunque en ocasiones anteriores en la divisoria se ha situado en los 55 años.

   También se garantiza que cualquier situación de movilidad geográfica que pueda producirse como consecuencia del proceso de integración será objeto de negociación con la representación laboral.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad