Caixa Manresa gana un 39% menos pero mantiene a raya la morosidad

stop

27 de agosto de 2009 (17:38 CET)

En medio de las contactos mantenidos con Caixa Catalunya para estudiar una posible fusión, Caixa Manresa ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre del año. La entidad del Bages ha visto cómo los beneficios han sido de 9,13 millones de euros, un 39% menos en relación al mismo período de 2008.

No obstante, la entidad dirigida por Feliu Formosa tiene una baza a su favor que quizá le ayude a la hora de buscar aliados, sean públicos o privados. Caixa Manresa ha podido controlar bien la morosidad, que se ha situado en el 2,66%, con lo que aún sigue siendo la más baja de todas las cajas catalanas.

Durante la primera mitad del año, la entidad tuvo que triplicar las dotaciones extraordinarias para evitar las consecuencias de los impagados, hasta los 17,7 millones. Hoy por hoy, la tasa de cobertura de la mora es del 70,3%, 17 puntos por encima de la media del sector.

Por otra parte, la entidad catalana peca, como la mayoría del sector, de haber cerrado el grifo crediticio. A finales de junio, Caixa Manresa tenía prestados 4.564 millones de euros, casi el mismo volumen (con una ligera variación del -0,06%) de dinero que le debían en el mismo período de 2008.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad