Caixa Manresa no quiere "fusiones sin sentido"

stop

Manuel Rosell podría sustituir a Valentí Roqueta como presidente de la entidad

Sin título

10 de junio de 2009 (08:55 CET)

Si la receta que el President Montilla proponía en el Parlament para las cajas era precisamente la concentración para ganar tamaño, Valentí Roqueta, presidente de Caixa Manresa ha rechazado esta tesis ya que, en su opinión, las fusiones entre cajas no siempre aportan valor y sumar entidades para ganar tamaño puede acabar generando un problema más que una ventaja competitiva.

“Podemos hacer cajas más grandes, pero también más ineficientes y no hemos de caer en las fusiones por las fusiones. Mucho más importantes que las fusiones es el modelo empresarial”, matizó ayer Roqueta a este respecto.

El modelo empresarial y no el tamaño debe ser así la premisa a seguir en el proceso de concentración de entidades para evitar sumar problemas. Roqueta declinó dar nombres sobre potenciales operaciones de concentración y aseguró que durante su mandato ha trabajado para que Caixa Manresa se mantenga independiente. No obstante, Roquetas aseguró que, si la situación económica mejora, las fusiones no serán tan urgentes como parece en este momento.

El presidente de la caja reconoció también que la crisis económica afectará el prepuesto que las cajas destinan a Obra Social y también a la estrategia. En este sentido, Roqueta aseguró que el sector focalizará sus inversiones en programas sociales, que priorizará por encima de los culturales por las carencias sociales. 

Relevo en la presidencia
Valentí Roqueta, por otra parte, está a punto de abandonar la presidencia de Caixa Manresa, relevo que se hará efectivo en el transcurso de la asamblea general de la caja, el próximo 16 de junio. La identidad de su sustituto todavía no ha trascendido pero todo apunta que Manuel Rosell, presidente de la Cámara de Comercio de Manresa y gerente de la empresa de cosmética Eva Española, será el elegido.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad