Caixa Penedès aprobará repartir 100% de los beneficios del banco Mare Nostrum desde el primer año

stop

La propuesta tiene como intención mostrar el músculo financiero de las entidades que participan en la SIP

21 de diciembre de 2010 (12:45 CET)

Caixa Penedès aprueba hoy un cambio estratégico en los estatutos del nuevo Sistema de Protección Institucional que tomará antes de finalizar el año la forma de Banco Mare Nostrum. Así, la asamblea de la entidad de ahorros ha de aceptar el cambio propuesto sobre la mutualización de beneficios, según fuentes de la sociedad.

La primera decisión en la SIP de Penedès era planear un reparto de beneficios del nuevo banco en forma que el primer año se distribuiría un 40% y en 5 anualidades se repartiría hasta el 100%. El cambio propuesto es que las ganancias que se consigan se mutualicen al 100% desde el primer año.

El cambio ha sido ya adoptado por las asambleas de otras cajas de ahorro que participan en el proyecto: Caja Múrcia lo hizo el lunes pasado. Sa Nostra de Mallorca también lo ha aprobado y Caja Granada tiene previsto aprobar la medida también hoy.

Detrás del cambio de mecanismo de distribución de los beneficios del banco Mare Nostrum se halla el empeño del supervisor de dar un mensaje a los mercados internacionales de la solidez de las nuevas entidades nacidas de las uniones de cajas de ahorro.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad