Caixa Penedès reconoce negociar con entidades de dentro y fuera de Catalunya

stop

Sin título

06 de noviembre de 2009 (13:24 CET)

Prosiguen las conversaciones. Caixa Penedès ni confirma ni desmiente que esté ultimando una operación de fusión con Caixa Laietana tal y como publicaban este jueves diferentes medios de comunicación, aunque sí apunta que mantiene conversaciones para establecer algún tipo de alianza dado que detecta “oportunidades de negocio” en entidades tanto de dentro como de fuera de Catalunya.

En este sentido, la entidad no limita las conversaciones a cerrar un acuerdo de fusión sino que explora también otras posibilidades como una SIP (Sistema Institucional de Protección) al estilo del emprendido por Caja Navarra, Caja Canarias y Caja Inmaculada o incluso una compra de sucursales “en la línea de la que Santander realizará en Reino Unido”.

“Tenemos diversas puertas abiertas”, ha señalado un portavoz de Caixa Penedès, “fuimos de los primeros en iniciar conversaciones y queremos hacer las cosas bien hechas”.

Desde Caixa Penedès han reiterado que sus índices de solvencia y morosidad no les obligan a apresurarse a cerrar una operación de integración y que la decisión que tomen finalmente “será para mejorar”. En esta línea, la entidad ha reiterado la “excelente” relación que mantiene con el Banco de España y que no está recibiendo presiones ni del regulador, ni de la Generalitat.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad