Caixa Penedès reduce su resultado un 34,8%

Gana 36 millones hasta junio

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los resultados de las cajas de ahorros catalanas van mostrando la evolución de estas entidades en el duro período actual. Caixa Penedès ha hecho públicos los datos del primer semestre. Los beneficios, 36 millones, han caído un 34,8% a causa de la provisión de dotaciones voluntarias para hacer frente a posibles impagos. Estas provisiones fueron de 86,1 millones.

La morosidad de la tercera caja catalana siguió subiendo en el primer semestre, según los datos hechos públicos hasta junio este indicador estaba en el 4,48% cuando a finales de 2008 estaba en el 3,42% y en el primer trimestre de este año la ratio era del 3,85%.

Según la entidad, todos los márgenes de la caja evolucionaron positivamente. El de explotación creció un 68,2%, llegando a los 93,3 millones. El margen bruto fue de 314,8 millones, un 38,4% más, fruto de los buenos resultados obtenidos con las operaciones financieras y por la gestión de l margen de intereses que se situó en 197,7 millones, un 20,6% más.

Los recursos totales de clientes aumentaron en el primer semestre un 11,8%, 1.289 millones, hasta los 12.163 millones.

En su nota, Caixa Penedès destaca que la demanda de hipotecas se ha mantenido moderada igual como el dinamismo en la financiación a leas empresas. A pesar de ello, la inversión en créditos tuvo un aumento anual del 3,9%.

La ratio de eficiencia, lo que a la entidad le cuesta gestionar 100 euros, llegó al 41%, con lo que la entidad considera que su operativa está perfectamente adaptada a la situación actual.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp