Caixa Sabadell, Caixa Terrassa y Caixa Manlleu acuerdan su fusión este martes

21 de julio de 2009 (15:08 CET)

Caixa Sabadell, Caixa Terrassa y Caixa Manlleu reúnen esta tarde a sus consejos de administración para plantearles el inicio oficial del proceso de fusión. Si no hay novedad en contra los organismos darán el visto bueno a la operación y fijaran aspectos como el modelo y alguna fechas, aunque fuentes de una de las entidades han indicado que “lo que seguramente no saldrá serán cifras y datos muy concretos”.

Las tres cajas, dos del Vallès y una de Osona ya presentaron al banco de España las grandes líneas de su operación de concentración , la primera de este tipo que fraguaría en Catalunya. Fuentes de la Generalitat no oculta su aprobación al proceso, que permitiría mejorar la solidez de la entidad resultante sin que se resintiese la vinculación de la nueva caja al gobierno de Catalunya.

La fuente consultada, que ha pedido total discreción considera también que las tres entidades harán pública su aprobación una vez hayan finalizado los consejos de administración que se celebran esta tarde.

Uno de los nombres con los que trabajan las tres cajas es el de Unió de Caixes Catalanes. A pesar de la fusión, las conversaciones iniciales han dejado claro que las tres entidades mantendrán sus obras sociales, lo que les da una gran arraigo en sus respectivas comarcas.

Caixa Sabadell tenia a finales de 2008 unos activos de 12.3821 millones; Caixa Terrassa 11.418 millones y Caixa Manlleu 2.630 millones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad