Caixa Tarragona gana 19,24 millones, un 49,52% menos

stop

Hasta septiembre

Sin título

11 de noviembre de 2009 (14:39 CET)

Caixa Tarragona, una de las entidades implicadas en el proceso de fusión junto a Caixa Catalunya y Caixa Manresa, ganó en en los tres primeros trimestres de este año 19,29 millones de euros, lo que supone un descenso del 49,52%. Este resultado no tiene en cuenta los extraordinarios. Según la entidad, si se eliminan los ingresos y provisiones extraordinarios, en el tercer trimestre la mejora habría sido del 24%.

La entidad destaca en la nota de prensa informativa, que por ejemplo la ratio de los intereses ha mejorado en el tercer trimestre en un 36%, aunque si se tiene en cuenta el acumulado de los primeros nueve meses del año registra una reducción del 3,25%. La caja tarraconense considera que las pérdidas por deterioro de activos financieros ha ascendido a 69 millones en los tres primeros trimestres del año, con un aumento del 3,88% respecto al mismo período de 2008. Además asegura que tiene 2,6 millones más como pérdidas por el deterioro del resto de los activos. Las dotaciones fueron de 1, 76 millones, con un descenso sobre las del año anterior del 222%.

La morosidad es del 4,45% y Caixa de Tarragona considera que ha podido frenarse. Para demostrarlo la compara con la que tenía en febrero de este año, y afirma que es menor.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad