Caixa Tarragona gana 36,5 millones, un 29,3% menos que el año pasado

stop

La entidad destina 36,2 millones a proveer impagados ya que la morosidad queda en el 4,17%

Sin título

16 de febrero de 2009 (16:34 CET)

Caixa Tarragona ganó en 2009 36,5 millones de euros, un 29,3% menos al resultado después de impuestos conseguido en el año anterior. Esta disminución, según la explicación hacha pública por la entidad, se debe a la política de provisiones y dotaciones voluntarias adoptada por la caja ocasionada por el aumento de la morosidad.

A 31 de diciembre la ratio de mora se situó en el 4,17% sobre los riesgos totales del grupo, con una cobertura del 39,5% y del 116,5% si se tienen en cuenta las garantías hipotecarias aportadas. Asimismo, la provisión genérica es del 106%. La provisiones para prevenir operaciones en situación de morosidad son de 194,9 millones de euros, de los que este ejercicio se han aportado dotaciones extraordinarias y voluntarias valoradas en 36,2 millones de euros.

Si no hubiese sido por la decisión de apartar fondos para prevenir situaciones futuras de impago el beneficio de Caixa Tarragona habría aumentado un 3,1% respecto al obtenido el año pasado.
Precisamente, la entidad tarraconense ha establecido diversas soluciones para ayudar a su clientela a refinanciar sus operaciones crediticias. Estas operaciones también han contribuido a aminorar la ratio de morosidad. En total se han beneficiado de estos acuerdos realizados a medida de cada caso unas 500 familias, sólo en el último trimestre de 2008.

A pesar del cambio de coyuntura, Caixa Tarragona ha decidido no sólo mantener si no ampliar la dotación de su Obra Social. Así pasará de 7,2 millones que se invirtieron en 2008 a 7,7 millones para este año.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad