Una sucursal de Caixabank | Wikimedia

Caixabank y La Caixa acogen más de 11.500 proyectos sociales locales

stop

La Fundación Bancaria La Caixa, a través de las oficinas de Caixabank, destina 43,6 millones de proyectos sociales locales en 2018

Barcelona, 11 de marzo de 2019 (18:29 CET)

La Fundación Bancaria La Caixa dedicó, a través de las oficinas de Caixabank, 43,6 millones de euros el año pasado a apoyar proyectos sociales de pequeña envergadura en los territorios que opera la entidad financiera.

La colaboración entre ambas instituciones ha permitido que en 2018 vieran la luz más de 11.500 proyectos sociales y que la Fundación Bancaria La Caixa se haya convertido en la primera fundación privada de España y una de las más importantes del mundo, con un presupuesto de 545 millones de euros en 2019.

De esta manera, la inversión social se distribuyó en función de las necesidades consideradas prioritarias por la Fundación Bancaria La Caixa: un 37% del presupuesto destinado el año pasado a proyectos sociales se empleó en programas relacionados con enfermedades, discapacidad y adicciones y un 30% del presupuesto, a luchar contra la pobreza.

El 9% de los fondos de la Fundación Bancaria La Caixa se dedicaron a programas de cultura y educación

Por su parte, la entidad invirtió el 12% de los fondos en programas relacionados con inmigración y marginación social y un 5% en proyectos de inserción laboral. A su vez, la Fundación Bancaria La Caixa dedicó el 15% restante a programas de cultura o educación (9%), actividades lúdicas para personas mayores (6%) y a programas de investigación (1%).

El presidente de Caixabank, Jordi Gual, alabó el trabajo personal que realizan los empleados de la entidad para detectar necesidades: “Nuestros empleados tienen una estrecha relación con su entorno, con sus barrios y sus pueblos. Por eso son un activo muy valioso para que la Obra Social La Caixa pueda llegar a rincones que de otra forma serían invisibles y, así, mejorar la vida de miles de personas”.

Asimismo, el presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidro Fainé, destacó el papel de filantropía que ha tenido la entidad desde sus inicios: “Francesc Moragas nos mostró hace más de 100 años que debemos estar allí donde haya alguien que nos necesite. Este compromiso nos ha impulsado a extender nuestros programas sociales por todo el territorio y a ser la primera fundación en España y una de las más importantes del mundo”.

Ejemplos de proyectos sociales

La oficina de Caixabank ubicada en la Plaza París de Palma de Mallorca organizó una ayuda de 9.000 a la asociación GREC (Grupo de educadores de calle y trabajo con menores), que ofrece manutención a personas que se reincorporan a la sociedad tras su paso por la cárcel.

La asociación ASPACE también es un ejemplo de la apuesta de la Fundación Bancaria La Caixa por los proyectos sociales: “Conjuntamente ASPACE y Caixabank lanzaron una campaña de microdonativos que recaudó 3.600 euros para equipar la sala de fisioterapia del Centro Ocupacional y de Rehabilitación La Cantera".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad