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Caixabank lanzará Apple Pay a finales de este año. Se convertirá en el segundo gran banco español que ofrece el servicio

Economía Digital

Un empleado usa un iPhone de Apple para mostrar a la prensa cómo pagar mediante el servicio de Apple Pay en Pekín, China, el 17 de febrero de 2016. REUTERS/Damir Sagolj

Barcelona, 18 de julio de 2017 (12:53 CET)

Los clientes de Caixabank e Imaginbank dispondrán a finales de este año del sistema de pago Apple Pay, con el que podrán pagar de forma sencilla y segura a través de sus teléfonos móviles. El banco catalán cuenta con 3,8 millones de clientes que operan a través del móvil y ha sido la primera entidad financiera en España en crear un banco exclusivamente móvil, Imaginbank, donde la operativa se realiza de forma exclusiva a través de aplicaciones.

El director general de Caixabank, Juan Alcaraz, ha destacado que Apple Pay supone un paso adelante en la apuesta del banco por el pago móvil y por ofrecer servicios exclusivos para mejorar la experiencia de los usuarios. "Creemos firmemente que Apple Pay es un gran ejemplo de cómo las entidades financieras podemos trabajar conjuntamente con la industria tecnológica para desarrollar nuevos servicios en beneficio del cliente", ha señalado.

Líder en medios de pago

Caixabank fue la primera entidad financiera en España en apostar por el pago móvil, con proyectos piloto desde 2010 y el lanzamiento de los primeros sistemas comerciales en 2013. Fue asimismo la primera entidad en desplegar en los comercios datáfonos sin contacto ("contactless"), necesarios para la consolidación del pago móvil. Actualmente hay más de 800.000 terminales sin contacto en España, de los que 330.000 pertenecen a Caixabank.

El banco es también líder en medios de pago en España, con más de 15 millones de tarjetas en circulación, una cuota de mercado en compras del 23% y más de 340.000 terminales punto de venta (TPV) instalados. A pesar de este liderazgo, Apple Pay aterrizó en España de la mano de Banco Santander

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