Caixabank refuerza su posicionamiento en el sector hotelero con un acuerdo con Cehat

Caixabank apuesta por el sector hotelero: 4.000 millones para el Cehat

stop

Caixabank refuerza su línea de crédito a la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos con el objetivo de impulsar su actividad

Barcelona, 15 de abril de 2019 (13:33 CET)

Caixabank y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) han llegado a un acuerdo para ampliar hasta los 4.000 millones de euros su línea específica de financiación.

Con este anuncio, ambas entidades extienden en 1.000 millones de euros el acuerdo renovado en marzo de 2018, con validez de dos años, y que contemplaba 3.000 millones de euros de financiación para impulsar el sector.

De esta manera, Caixabank Hotels&Tourism, la línea de negocio de la entidad financiera para el sector turístico, apuesta por apoyar a las 51 asociaciones hoteleras de ámbito nacional, provincial, autonómico y local integradas en Cehat, que suman más de 15.000 establecimientos y representan 1.800.000 plazas.

Caixabank Hotels&Tourism cuenta actualmente con 8.930 clientes del sector hotelero

La ampliación del acuerdo se ha celebrado en las oficinas de la sede de Caixabank en Madrid en presencia del director ejecutivo de banca de empresas de Caixabank, Luis Cabanas, y del presidente de Cehat, Juan Molas.

Durante el acto, Cabanas ha destacado la apuesta de la entidad financiera por el sector hotelero: “Para Caixabank Hotels&Tourism es fundamental mantener e incrementar el apoyo a nuestros clientes del sector”.

Por su parte, Molas ha alabado el compromiso de Caixabank: “Celebramos que una entidad de tanto prestigio amplíe año tras año el volumen de crédito hacia las empresas hoteleras.

El crecimiento de la entidad

Caixabank Hotels&Tourism ha cerrado el ejercicio 2018 con una concesión de 2.200 millones de crédito al sector hotelero, un 46% más que el año anterior, superando con creces el objetivo establecido a principios del año pasado: crecer un 20%.

De esta manera, la entidad cuenta actualmente con 8.930 clientes del sector hotelero y otros alojamientos, lo que le permite disponer de un volumen de negocio de 5.010 millones de euros.

La línea de negocio para el sector hotelero de Caixabank pone a disposición de mercado especializado una oferta de productos y servicios adaptados al sector que tiene como finalidad optimizar la rentabilidad de sus clientes.

Además de asesorar en las inversiones de sus clientes, Caixabank Hotels&Tourism fomenta la modernización de su planta hotelera y financia la compra de activos hoteleros de nueva construcción, tanto en el segmento urbano como en el vacacional.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad