Caixabank ata 300 millones con la mayor aseguradora de España

Vidacaixa de Caixabank dispara las ganancias hasta los 492 millones durante 2016 tras convencer a más de 4,5 millones de clientes

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La filial aseguradora de Caixabank, Vidacaixa, obtuvo en 2016 un beneficio neto de 492,3 millones de euros. Supone el 44,6% más que el año anterior gracias a los mayores ingresos extraordinarios y al comportamiento al alza del segmento individual –cartera de ahorro y riesgo– y rentas vitalicias. Es previsible que Vidacaixa gire el 60% del beneficio a Caixabank en forma de dividendo, prácticamente 300 millones.

En términos de resultado recurrente, el crecimiento se sitúa en el 29,2%, con un beneficio cercano a los 420 millones de euros. Estos resultados consolidan a Vidacaixa como la mayor compañía de seguros de España, líder en el segmento de planes de pensiones. La cuota de mercado es del 23%. En seguros de vida controla el 30,3% del total.

Vidacaixa superó, a cierre de 2016, los 4,5 millones de clientes, el 8,2 % más que el año anterior, según destacó el consejero delegado de la compañía, Tomás Muniesa, durante la presentación de los resultados anuales de la entidad.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp