Caixabank capta 19.700 millones para su vehículo de inversión

stop

Los particulares confían 2.000 millones a InverCaixa hasta agosto

04 de septiembre de 2013 (14:00 CET)

La gestora de fondos de Caixabank, InverCaixa, se ha convertido en el tercer gran vehículo de inversión privada de España. El patrimonio que está en sus manos alcanza los 19.700 millones de euros en agosto. Cifra que significa unas entradas netas en torno a los 2.000 millones en los ocho primeros meses del año. En patrimonio, de 4.900 millones.

La entidad presidida por Isidro Fainé y dirigida por Juan María Nin justifica estos resultados por el buen comportamiento de los nuevos productos que ha lanzado. Además, este año ha integrado la gestora de Banca Cívica Gestión de Activos y 16 fondos que procedían de Banco de Valencia.

Oferta

El producto estrella de InverCaixa es la Gama Elección, que ha generado una entradas de más de 525 millones de euros en 2013 y alcanza un patrimonio de 1.650 millones. Este producto tiene tres perfiles de riesgo diferentes y un formato de fondos mixtos o carteras de fondos. La gestora de patrimonios del banco catalán se adapta al perfil de cada cliente.

Caixabank también saca pecho de FonCaixa Rentas 2016, un producto que optimiza la fiscalidad del cliente.

La gestora de fondos ha elevado el 33% su patrimonio en fondos de inversión en 2013. Actualmente, se ha situado como la gestora de fondos con más partícipes del mercado, con cerca de 720.000.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad