Caixabank echa mano, otra vez, del talonario para zanjar un ERE

La entidad y los sindicatos llegan a un acuerdo que reduce el número de afectados; con indemanizaciones de 45 días por año y primas para los voluntarios

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Caixabank solucionará su excedente de plantilla a golpe de talonario. La entidad que preside Isidro Fainé ha llegado, finalmente, a un acuerdo con los sindicatos. Eso sí, ha tenido que ceder en varios aspectos y ofrecer condiciones previas a la reforma laboral para que, de forma voluntaria, los trabajadores se adhieran al expediente de regulación de empleo (ERE).

El acuerdo final establece que los afectados serán 700, cincuenta menos de los previstos incialmente. Además, el expediente será sólo voluntario.

Para animar a algunos empleados a sumarse al ERE, el banco ofrece indemanizaciones de 45 días por año trabajo, con un mínimo de 36 mensualidades y un máximo de 42, para los trabajadores con 52 años o menos.

Propuestas diferentes según la edad 

A aquellos que tengan entre 53 y 54 años les pagará, además, el convenio especial de la Seguridad Social hasta los 63 años y les abonará el 57% de su salario fijo bruto anual correspodiente a ocho años. Los trabajadores nacidos en 1961 recibirán una prima de 30.000 euros y los que tengan 53 años de 35.000 euros.

A los mayores de 55 años, el banco les ofrece el 57% de su salario fijo bruto anual hasta los 63 años y las aportcions al plan de pensiones hasta esa misma edad así como la cobertura sanitaria. Los nacidos en 1960 otendrán también una prima de 25.000 euros, los nacidos en 1959 otra de 20.000 euros y los nacidos en 1958 o antes una de 15.000 euros.

Traslados a otros centros 

El banco mantiene en 200 los traslados, de manera que los trabajadores que se muevan a otra oficina que esté a más de 100 kilómetros de distancia de su actual centro de trabajo o cambie de isla recibirán una compensación de 30.000 euros.

Caixabank abre ahora un plazo de diez días para que los interesados en sumarse al ERE lo notifiquen. Y, después, el banco contará con 15 días para responder a cada una de las peticiones.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp