Caixabank se remanga para aumentar su negocio en los créditos al consumo

La entidad presidida por Isidro Fainé agrupa todas las firmas de financiación del grupo en Caixabank Costumer, con el objetivo de aumentar una cuota de mercado que considera insuficiente

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Fainé y su equipo han empezado a concretar algunas de las medidas claves del plan estratégico del banco catalán para los próximos años. Una de ellas es la creación de Caixabank Consumer Finance, el nuevo brazo de la financiera para aumentar el negocio de los créditos al consumo, tanto para particulares como para empresas.

La entidad englobará las actuales firmas del grupo dedicadas a este segmento, como FinConsum, CaixaRenting y las participadas Brilliance BEA Auto Finance Company y Telefónica Consumer Finance.

El objetivo de la compañía catalana es alcanzar los 1.200 millones de euros de crédito nuevo en el ejercicio actual, como primer paso para aumentar su presencia en este negocio.

Según datos del propio banco, Caixabank tiene actualmente una cuota de mercado del 17,1%, una cifra por debajo de la posición que le correspondería a una entidad de su tamaño, en palabras de Juan Alcaraz, director general.

Créditos en los puntos de venta

CaixaBank Consumer se dedicará tanto al crédito al usuario final, como a la financiación en los puntos de venta, es decir, mediante acuerdos con tiendas y concesionarios.

El grupo ha informado este miércoles a través de un comunicado que ya cuenta con 11.000 establecimientos asociados, adelantando que los 14 millones de clientes de CaixaBank tendrán ventajas para la financiación en estos puntos de venta.

La nueva filial nace, además, con una cartera de negocio de 1.819 millones de euros y 400.000 tarjetas activas.

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